Cargando...

Cómo hacer una quiche de tortilla de patatas con carne y pimientos del piquillo

quiche-tortilla-de-patatas-carne-pimientos-del-piquillo

Hace tiempo vi una receta de un pastel de carne y tortilla de patatas en la web de Isasaweis, que a su vez, está basada en una receta publicada en la web de Erdecai. De camino al supermercado para comprar los ingredientes necesarios se me ocurrió modificar la receta y transformarla en una quiche. El resultado fue excelente, y por eso quiero compartirla con mis queridos culinarios.



La particularidad que tiene esta receta es que las patatas se harán en el microondas y eliminaremos la nata para el relleno. Si lo prefieres, puedes freir las patatas en la sartén con abundante aceite y sustituir la leche por nata -estoy convencido que ganará en sabor, y también en calorías-. !Manos a la obra!



Ingredientes:
  • 1 lámina de masa quebrada refrigerada
  • 4 huevos medianos
  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/3 vaso de leche
  • 250-300 g de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
  • 1 lata de pimientos del piquillo (8-10 unidades)
  • Queso para fundir "mezcla de 3 quesos"
  • Mostaza, ketchup y salsa Worcestershire para condimentar la carne
  • Especias (pimienta negra, pimientón dulce y ajo en polvo)
  • Aceite de oliva y sal

Preparación y comentarios:
  • En primer lugar, troceamos la cebolla y el pimiento verde y los ponemos en un bol (apto para el microoondas) con un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal. Tapamos (con una tapa apta para microondas) y lo dejamos a potencia máxima durante 5 min. Mientras, pelamos y troceamos las patatas
  • Pasado el tiempo, echamos las patatas troceadas al bol, añadimos más aceite de oliva y sal, y mezclamos bien. Lo dejaremos a potencia máxima durante 10-15 min (dependiendo del grosor de la patata), sacando del microondas y mezclando de nuevo a intervalos de 5 min. Reservamos estas patatas "pochadas".
  • Mientras que se hacen las patatas en el microondas, desplegaremos la masa quebrada y la colocaremos en un recipiente para el horno. La taparemos con papel de aluminio y echaremos algo de peso encima (yo puse una fuente de vidrio, aunque el truco de echar garbanzos o alubias también es válido). El peso evitará que se hinche la masa. Lo dejaremos en el horno precalentado a 200ºC durante 10-15 min, o hasta que veais que se empiezan a dorar los bordes.
  • Llegados a este punto, recapitulamos: tenemos por un lado las patatas y, por otro, la masa quebrada semi-horneada. Es momento de sofreir la carne a fuego fuerte -si doramos un poco la carne en este momento evitaremos un exceso de líquido durante el horneado-, y añadiremos las especias (a gusto) y las salsas (2 cucharadas de cada una es suficiente). Reservamos.
  • Batimos bien los huevos, añadiendo la leche y una pizca de sal. Mezclamos con las patatas "pochadas". Vertemos esta mezcla sobre la masa quebrada. Por encima, repartimos la carne por toda la superficie. En la parte superior, colocamos una capa de pimientos del piquillo, y en los huecos repartimos el queso para fundir.
  • Lo llevamos al horno con calor en la parte de abajo a 180ºC durante unos 20 min (puede que sean menos, dependerá de vuestro horno: la clave, pinchais con un cuchillo para verificar que la tortilla está cuajada). Pasado el tiempo, pondremos el gratinador para tostar el queso de la superficie. Dejamos reposar y !a comer!. Podemos servirla con salsa de tomate.



Ya sabemos que hay dos tipos de personas irreconciliables, los que quieren la tortilla de patata con cebolla, y los que no la soportan. ¿De qué tipo eres? Te dejo una entrada interesante al respecto (pincha AQUÍ). Al margen de la cebolla o no, puede haber tantos tipos de tortilla como cocineros, ya se sabe, cada maestrillo tiene su librillo.

Hoy me despido con un chiste que nos trae Kily:  Esto son dos obreros que están en la obra y llega la hora del almuerzo. Uno, saca el bocata de jamón y empieza a comerselo, el otro, lo abre y dice: joder, otra vez, tortilla de pata, y lo tira a la basura. Al día siguiente, el primero se come su bocata de chorizo, y el otro, lo abre y dice: joder, otra vez tortilla de patata, y lo tira a la basura. Al día siguiente, mientras el primero se está comiendo el bocata de mortadela, el otro tira su bocata a la papelera directamente, sin abrirlo. Entonces le pregunta: ¿por qué lo tiras si no sabes de que es hoy? Y el otro le responde: ¡Cómo no voy a saber de qué es si me los hago yo!!

Espero que te haya gustado la entrada de hoy. No te pierdas ningún post y suscríbete ya aquí.
Un saludín

¡Comparte el post en tus redes sociales!

VERDURA 6578729385925478220

Publicar un comentario

  1. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

¿TE ANIMAS A COMENTAR?
¡¡Todos los comentarios son Bienvenidos!!
Gracias

emo-but-icon

Inicio item

Lo más visto

Deliciosos postres con té matcha

¡Suscríbete a mi nuevo canal de YouTube!

VIDEORECETAS CON SILVIA TORTOSA EN "EN CASA CONTIGO"

¿NOS VEMOS EN FACEBOOK?

¡HÁBLAME POR TWITTER!

Más recetas en

Top blogs de recetas Que Recetas

Algunos derechos reservados